descripción

Historia


                                                                                                         Sor María Romero Meneses era nicaragüense y provenía de una familia adinerada, sin embargo, dejó todos los bienes que el mundo le ofrecía en bandeja de plata, para correr tras un ideal. En busca de ese anhelo descubrió su vocación religiosa y decidió ingresar a una orden.

La Congregación Salesiana Hijas de María Auxiliadora extendió sus brazos y arrulló en su regazo a esta nueva sierva de Dios.

Por razones propias de su vida misionera, Sor María Romero fue trasladada a Costa Rica, lugar en el que sus prodigios fueron palpables y donde vivió la mayor parte de su vida dedicada a socorrer a los más desconsolados, abatidos y rechazados.

Su vocación de servicio la llevó a fundar varios centros de ayuda para indigentes que se encontraban en el desamparo. Asimismo, todos sus estudiosos plantean que tenía un aura de santidad inigualable, y que siempre confiaba en la providencia divina para conquistar los bienes necesarios para materializar sus proyectos. Ese empeño de ayudar ha servido como ejemplo e inspiración para muchas otras religiosas que han emulado la obra de Sor María Romero.

Sor Emilia Rachela y su huella imborrable
En Nicaragua, la emblemática Sor Emilia Rachela (reconocida por dirigir La Estudiantina del colegio María Mazzarello), se empecinó en crear un proyecto que beneficiara a un sector sensible de la sociedad y que tuviera como meta retomar el lema salesiano de Don Bosco: “Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Con ese horizonte en mente surgió la idea de fundar un centro educativo en el barrio San Judas, donde se impartiera clases a niños y a jóvenes del sector.

Una vez definida la tarea, Sor Emilia inició a tocar puertas y puertas en busca de financiamiento. La misión resultó difícil, pero no imposible.

En medio de respuestas negativas, frases alentadoras y apoyo incondicional, un benefactor donó el terreno donde hoy está ubicado el Centro de la Promoción de la Mujer “Sor María Romero”, de los Raspados Loly, siete cuadras al sur, dos cuadras al este y tres al sur.
 

Copyright © 2011. Centro Educativo Sor María Romero - Derechos Reservados

Diseño: Alvin Martínez