Maria Auxiliadora, fiesta

Maria Auxiliadora, fiesta

23 Mayo 2012.- Bajo el título de Auxiliadora, la santísima Virgen se da a conocer puesto que trae consigo un importante auxilio de Dios y es así como se convierte en María Auxilio de los Cristiano. Siendo San Juan Crisóstomo en el año 345 que por primera vez la llamo bajo este título: " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios".

Ella se ha convertido por ser Madre del Redentor intercesora de toda la  humanidad necesita de redención.
Fue para el año de 1558 que se comenzó a difundir el título de María "Auxilio de los Cristianos" que paso a formar parte de las letanías Lauretanas aprobadas por el Papa Clemente VIII, esto  ya para el año 1601.


De su divulgación se deben mencionar tres fechas importantes, la de Lepanto bajo el pontificado de San Pio V, el 7 de octubre de 1571. La de Viena el 12 de septiembre de 1683 cuando un ejército inferior vence a un ejército turco,  en tiempo de Inocencio XI. Y el de Roma el 24 de mayo de 1814 cuando Pio VII es liberado de la prisión napoleónica instituyendo luego la fiesta litúrgica de "María Auxiliadora".

San Juan Bosco fue el principal propagador de esta advocación, apareciéndosele para el año de 1860 que se le aparece y le pide ser honrada con el título de Auxiliadora, y que se construya en Turín, Italia un templo.

Don Bosco actualmente es reconocido como el santo de María Auxiliadora y es para el año de 1862 cuando el santo hace la opción mariana y definitiva Auxiliadora. "La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana".

Es conocida como la patrona de los guardieros.
Leer Noticia
 

Copyright © 2011. Centro Educativo Sor María Romero - Derechos Reservados

Diseño: Alvin Martínez